Se ha ido rehabilitando gracias al convenio existente entre la Gobernación e Insalud |
PRENSA SIBIC,.El Gobierno Revolucionario del estado Apure, junto al Instituto Autónomo de la Salud (Insalud), recuperan diversos servicios del Hospital José Antonio Páez de Guasdualito, municipio Páez, para poder satisfacer las necesidades de salud de los pacientes y mejorar su calidad de vida.
El director del centro, Fernando Faría, explicó que la institución se ha ido rehabilitando gracias al convenio existente entre la Gobernación e Insalud: “en el tercer piso se recuperó el aire acondicionado del área de quirófano, también se está trabajando en la impermeabilización con atención en los detalles; así mismo se han hecho mejoras en departamentos como Banco de Sangre, donde se cambió el porcelanato, se renovaron neveras y estantes.
Así mismo el cuarto de médicos fue objeto de mejoras, como también el área de mantenimiento, cuyos estantes fueron pintados.
Faría mencionó la restauración de humas y calderas, las cuales ya están funcionando 100%; del mismo modo dijo que solicitaron recursos para pintar el hospital, proyecto entregado a la presidenta de Insalud Apure y que está a la espera de respuesta por el mandatario regional.
Indicó que los tres ascensores se encuentran en funcionamiento, los cuales mensualmente reciben el mantenimiento cadecuado; al igual que las autoclaves, siendo una de las prioridades de la presidenta de Insalud la asignación de recursos para su buen funcionamiento.
“Necesidades siempre van a existir como en toda institución, pero se está trabajando por el bienestar del centro y más por el bienestar de la comunidad, para que todo usuario o paciente que acuda al hospital se lleve una buena impresión del personal y de la estructura; es por ello que vamos a seguir trabajando por el proceso y la revolución, como lo encomendó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.
Por su parte Yolanda Jiménez, administradora del centro de salud, expresó que gracias a los aportes que se perciben de la Gobernación e Insalud han podido solucionar y recuperar muchas áreas de la institución, cuya estructura tiene 21 años en servicio. También comentó que existen varios equipos de vida útil ya agotada; “afortunadamente se ha logrado la recuperación de diferentes materiales, gracias a los avances del proceso revolucionario que ha permitido seguir en la lucha frente a este centro de salud”.