PRENSA GOBERNACIÓN -En la Cinemateca de San Carlos se dieron cita los adolescentes que tienen medidas asistidas de libertad y que por ende forman parte del Ministerio Para el Poder Popular de Asuntos Penitenciarios, que a través de Atención al Adolescente, busca rescatar a todos estos jóvenes mediante el desempeño de actividades deportivas y literarias,entre otras.
En el mencionado recinto, el Viceministerio de Atención al Adolescente entregó una computadora a un jovencito cojedeño que ganó el concurso de cuentos, a los fines de contribuir con su desarrollo personal y su integración con la sociedad.
La viceministra, Anaís Arismendi, fue la encargada de entregarle el premio al joven cojedeño y felicitarlo por participar en esta iniciativa que busca contribuir para que nunca más caigan en los vicios y delitos. “A muchos se les presentan buenas personas en el camino que los ayudan, bueno a ustedes se les presentó el gobierno revolucionario en su camino para creer en ustedes y ayudarlos”.
Arismendi manifestó que los adolescentes con estas medidas son sujetos en desarrollo que el Estado les va a prestar toda su ayuda para que sean personas de bien, puesto que les quedaba una vida por delante y todos tenían derecho a una segunda oportunidad y que en eso debe colaborar tanto la familia como la sociedad.
El joven ganador no escondió la alegría por el premio recibido, y manifestó que se sentía agradecido por la colaboración que le habían brindado desde el Viceministerio de Atención al Adolescente, ya que se trataba de real ayuda que les permite salir del camino torcido en que se encontraban. “Si el Estado cree en nosotros, entonces nosotros tenemos que creer en nosotros mismos y saber que tenemos potencial, debemos romper las cadenas que nos atan a todo lo malo”.
La meta del vice ministerio es construir una mujer y un hombre nuevo que contribuyan al proceso de desarrollo y avanzada que vive el país, gracias a su ideador Hugo Chávez y ahora al que consolida el proceso de revolución, el Presidente, Nicolás Maduro.