PRENSA MPPS.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al relanzamiento de la Misión Barrio Adentro de la mano del Poder Popular, médicos y enfermeras del país, con la finalidad de mantener la calidad en la atención de la salud pública.
Consideró necesaria la participación de los comités de salud de los consejos comunales en la revisión del sistema de salud del país, realizando reuniones con la comunidad, levantando informes y en el período de 15 días hacer una asamblea nacional con su persona en el Poliedro de Caracas.
"Que vengan los responsables de todos los CDI, ambulatorios y el pueblo con propuestas y podamos aprobar un plan para el relanzamiento de Barrio Adentro", expresó Maduro durante la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Brisas de Turumo, ubicada en la parroquia Caucagüita, estado Miranda.
Sostuvo que si Barrio Adentro ha sido bueno que ahora sea mejor. "Yo llamo a eso, a que construyamos un Barrio Adentro excelente con el pueblo, médicos, enfermeros y con todo el mundo".
El Jefe de Estado resaltó lo importante de inaugurar estos centros asistenciales, sin embargo comentó que también es necesario el mantenimiento de los equipos, el surtido de las medicinas y la calidad de los médicos que tengan un salario digno para que funcione de manera permanente.
"Que la Revolución llegue, pero no se deteriore porque si no ahí está el peligro de que la derecha algún día pueda confundir a este pueblo. El objetivo central de nosotros es que lo que llegue se consolide", dijo.
Consideró que la salud preventiva debe consolidarse en los barrios, la comunidad, los consejos comunales dirigiendo con su poder todos los CDI, ambulatorios. "Esa es la única fórmula, la fórmula para los problemas en Venezuela es el poder popular, para que esto se haga permanente, porque por la vía de la burocracia de un ministerio siempre será un problema".