PRENSA MPPSCOJEDES.-En aras de fortalecer la red hospitalaria en el estado Cojedes, el Gobierno Bolivariano por medio de la Dirección de Salud, enmarcado en el Plan Taguanes 200, realizó formalmente una dotación de equipamiento y enseres al Hospital “Joaquina de Rotondaro”, en el municipio Tinaquillo.
Así lo informó la Autoridad Única de Salud en la región, Dra. Aiza Gauna; quien detalló parte de lo suministrado, tal como sillas de espera, camas individuales, cocinas, neveras, peso, esterilizador, aires acondicionados, bobinas, diván para examinar, entre otros, cuyo objeto viene a humanizar y aportar al correcto funcionamiento del centro hospitalario en esa localidad.
Del mismo modo, destacó el trabajo coordinado y articulado con la Gobernadora Revolucionaria de Cojedes, Érika Farías y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y direccionado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para mantener el sistema de salud en un funcionamiento óptimo, con servicios de calidad y gratuito para el pueblo.
Asimismo, la Dra. Gauna, mencionó que continuará el proceso de dotación en todos los ambulatorios y hospitales de la entidad cojedeña, para garantizar los medicamentos y materiales quirúrgicos, a través del apoyo de un equipo de profesionales en diferentes áreas de la medicina.