Lara contará con único centro de Medicina Nuclear en el país

Los equipos conocidos como ciclotrón
y ganmacamara, ya están en dicha sede y serán
instalados a través de personal especializado
proveniente del exterior del país.
Barquisimeto.- Nuevos equipos de alta tecnología en detección tumoral oncológica llegaron al estado Lara, los cuales serán instalados en el edificio de Medicina Nuclear del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

Los equipos conocidos como ciclotrón y ganmacamara, ya están en dicha sede y serán instalados a través de personal especializado proveniente del exterior del país.

Asimismo, resaltó que Lara se convertiría no solo en referencia nacional con la activación de este proyecto, sino incluso tendría importancia a nivel de Latinoamérica.
"No existe en Venezuela un centro de salud público que cuente con todos estos equipos de manera gratuita, no lo hay. Vamos a poder hacer diagnósticos de cada célula cancerígena que la persona tenga en su cuerpo, hacer tratamiento y asistencia quirúrgica", expresó Henri Falcón.

Las aseveraciones fueron avaladas por especialistas de la General Electric en Venezuela, quienes llegaron a Lara para iniciar los procedimientos adecuados que permitan la correcta instalación de los equipos de alta tecnología, entre ellos un Pet/CT.

“Estamos complacidos de trabajar en un espacio que servirá para el tratamiento del cáncer y de manera gratuita, es el único espacio en Venezuela que sin costo alguno atenderá miles de personas”, destacó Leonardo Betancourt, representante de General Electric.