Inauguran nueva sede de Sestrasalud en Tinaco

Representantes del sindicato aseguran que con esta
acción se fortalece la lucha de los trabajadores
tanto de los afiliados como de los que no forman
parte de la organización.
San Carlos.- En días pasados se realizó la inauguración de la oficina del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sestrasalud) en el hospital Dr. Mariano González, de Tinaco, con la presencia del diácono de la localidad, Marcos Rosario, quien bendijo la nueva sede. Los presentes aseguraron que este lugar, “es de los trabajadores y para los trabajadores”.

María Zoraida Rodríguez, secretaria encargada, indicó que esto se logró luego de esfuerzos conjuntos. Dijo que el patrono se mostró muy receptivo, para que por fin Tinaco tenga una oficina sindical. Expresó que ya los sindicatos en el país se reúnen con el ministro de Salud, para la discusión de la nueva contratación colectiva vendida desde 2015.

“En la inauguración estuvo presente la hija de nuestra compañera Damas Aular, Damaris Jiménez, quien fue una gran luchadora de los derechos de los trabajadores, sí como Hugo López, secretario de reclamo y Nelly Díaz, secretaria de Tinaco”, sostuvo. Referente a las elecciones aseguró que esperan decisiones del Consejo Nacional Electoral.

Jairo Rangel, ayudante de servicios generales, dijo que inauguran la sede del sindicato en el Hospital de Tinaco. Aseguró que con esta acción se fortalece la lucha de los trabajadores tanto de los afiliados como de los que no. “Esta es la casa del pueblo, invitamos a los trabajadores a que se dirijan a las instalaciones de la nueva sede de Sestrasalud Cojedes”.