Ciudad Cojedes promueve jornada de salud para trabajadores del CIAAT

Alrededor de 40 personas fueron atendidas
en esta primera jornada de salud, promovida
por el Diario Ciudad Cojedes.
San Carlos.- Con la colaboración del personal médico del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el rectorado de la Universidad Deportiva del Sur y el gran equipo humano del Diario Ciudad Cojedes, se realizó una exitosa jornada médicoodontológica, dirigida a la atención del personal que labora en los espacios del Centro de Atención Integral al Atleta (Ciaat), ubicado en la Avenida Universidad de San Carlos.

Alrededor de 40 personas fueron atendidas en esta primera jornada de salud, promovida por el Diario Ciudad Cojedes, como parte del Plan de Formación y atención integral al trabajador que desarrollan en estos espacios desde hace varias semanas.

Flor Escorcha, médico cirujano; Maigulida Álvarez, alergólogo; y la odontólogo Mari Carolina Veloz, además de una enfermera y un asistente odontológico, se movilizaron hasta el Ciaat para atender a los trabajadores en su sitio de faena, motivo por el cual fueron habilitadas dos oficinas de la UDS en el Ciaat para ser usadas como consultorio.

Juana Fuentes, gestora cultural del Diario Ciudad Cojedes, comentó que estas actividades asistenciales, fortalecen las áreas de trabajo, y que se tienen previstas nuevas jornadas médicas que contribuyan al bienestar del trabajador, en la comodidad de sus lugares de trabajo.

Asimismo, Alimar Bueno (periodista), señaló que es importante para el trabajador contar con este tipo de aportes para la prevención y tratamiento de algunas enfermedades, así como también, el chequeo odontológico totalmente gratis y de calidad.

Es importante señalar, que los trabajadores contaron con chequeos de medicina general y odontológica; de igual manera, aquellos que necesitaron consultas con médicos especialistas en áreas como ginecología, oftalmología, otorrino laringología, entre otros, fueron referidos para ser atendidos en el Ipasme posteriormente.