Avanzan labores de optimización del CDI San Miguel Arcángel de Petare

A la fecha se realiza la colocación de aires
acondicionados en el área de quirófano y consultorios. 
Caracas.- Con el propósito de brindar excelencia y calidad en el área de salud para el Buen Vivir de los mirandinos, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda, ejecuta el plan de rehabilitación, reparación y mantenimiento de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y hospitales de la entidad mirandina, gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.

A la fecha se realiza la colocación de aires acondicionados en el área de quirófano y consultorios del Centro de Diagnóstico Integral San Miguel Arcángel de Petare, para la debida climatización de los espacios; además se emprende el mejoramiento del sistema eléctrico, colocación de piezas sanitarias, pintura general en toda la infraestructura.

El Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, aseguró que este CDI atiende a un número considerable de pacientes, por lo que el plan de recuperación y rehabilitación de infraestructuras de atención de salud se despliega en Miranda. “En Sucre este es uno de los CDI con más impacto y que atiende a la mayor cantidad de familias es por eso y gracias a los aportes aprobados por nuestro Presidente Nicolás Maduro nos activamos en este espacio; además vamos a ir atendiendo paulatinamente cada uno de los consultorios del municipio para que cada sector tenga la atención primaria de salud sin necesidad de trasladarse a otras zonas, logrando que la salud sea un derecho de todos”.

Trabajo mancomunado
El titular de CorpoMiranda, manifestó que se mejorará el sistema de climatización, ambulancia, alumbrado y mantenimiento de las áreas verdes del CDI.

“Este es el compromiso de la Revolución Bolivariana con la finalidad de recuperar Miranda a través del trabajo mancomunado entre el Poder Popular y las instituciones del Estado” .

La doctora Marisol Higuera, coordinadora del CDI El Cementerio de Petare, comentó que a pesar de que las instalaciones fueron atacadas por personas inescrupulosas apoyado por la derecha venezolana no se paralizan ante nada.

“Nosotros seguimos prestando un servicio que fue creado en Revolución para la atención inmediata del pueblo".

Higuera criticó que la alcaldía de Sucre y la gobernación no escuchan las necesidades del pueblo que a diario reclaman a las autoridades atención inmediata a temas como la insalubridad e inseguridad que afectan las instalaciones de los centros de salud.