Personas con discapacidad se preparan para la Constituyente. |
Las Vegas.- Con el objetivo de orientar sobre los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el equipo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, realizó un encuentro en el municipio Rómulo Gallegos, a fin de explicar los temas e importancia contenidas en este decreto.
La actividad congregó a voceros del Consejo Presidencial de las Personas con Discapacidad, Ubch, Adulto Mayor, el Poder Popular y representantes de la Alcaldía de esta municipalidad, quienes discutieron los nueve temas del proceso Constituyente.
Franklin Salas, coordinador regional de Conapdis, indicó que la participación del Pueblo es de suma importancia para la Constituyente, “todos debemos estar de acuerdo al llamado de la paz, por los actos violentos que han sucedido en el país, hechos que son financiados por sectores de la derecha, donde un grupo de jóvenes y terroristas, además de paramilitares han tomado las calles, con intención de crear caos en Venezuela”.
Asimismo informó que, el Pueblo revolucionario se encuentra trabajando, mientras que la clase media ha estado atendiendo el llamado a la violencia en su afán de desestabilizar el Gobierno Bolivariano, “la mayoría de las personas que han sido apresadas han reconocido que han sido pagadas por partidos de la derecha”.
“Nosotros seguiremos aquí apoyando la paz y reconociendo la importancia de constitucionalizar las misiones sociales, así como también el tema de las Comunas quede plasmado como un sistema organizativo dentro de la Carta Magna, como un derecho que nació en Revolución para garantizar los derechos de protección al Pueblo”, apuntó Salas.
Por su parte Sandro Herrera, vocero del Consejo Presidencial de las Personas con Discapacidad, en el municipio Rómulo Gallegos, destacó la importancia de la participación de este sector en la constituyente, en este momento histórico del país, “este proceso busca incluir los sistemas de misiones para que perdure en el tiempo, a través de un derecho constitucional, que no solo brinde beneficios en la actualidad sino que también se ampare a las futuras generaciones”.
Por último extendió el llamado al Pueblo para que participe en este proceso, para poder dar la batalla y consolidar la Constituyente.