Clap acompañarán plan para atender intervenciones quirúrgicas del pueblo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción
se desplegarán para identificar los requerimientos
que en materia de intervenciones
quirúrgicas tiene el pueblo.
Caracas.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se desplegarán para identificar los requerimientos que en materia de intervenciones quirúrgicas tiene el pueblo, lo cual se hará a través del Plan Quirúrgico, que lleva adelante el Ejecutivo, y que ha atendido a más 800 pacientes, informó el ministro para la Salud, Luis López. 

Indicó que en el caso de Distrito Capital, Miranda y Vargas, esperan que el acompañamiento de los Clap inicie próximamente. 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, hasta donde se movilizó junto a trabajadores del sector salud, el ministro enfatizó que mientras los revolucionarios defienden la salud pública y gratuita, sectores de derecha se empeñan en generar violencia y atacar centros de salud del país. 

"Lo que es querer la vida, querer la salud, y otros queriendo la muerte y el deterioro", manifestó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

También se refirió a la importancia de participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para otorgar rango constitucional a las misiones dirigidas a contribuir con el derecho a la salud.

A modo de propuesta, señaló que es necesario generar una transformación en el Ministerio para la Salud y establecer un sistema único y nacional en la Constitución.

De igual forma, planteó dar rango constitucional a la Medicina Integral Comunitaria (MIC) que ha atendido a millones de venezolanos y ha formado a más de 23.000 médicos. 

Al participar en esta asamblea sobre el proceso constituyente, que se realiza en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el almirante Remigio Ceballos, miembro de la Comisión Presidencial para la ANC, rechazó los hechos violentos que se han presentado en algunas ciudades del país.

"Todos esos esos intentos que permanentemente ejecutan no tendrán ninguna posibilidad", dijo, en alusión a los objetivos de sectores de derecha de generar desestabilización nacional.

Resaltó la unión cívico – militar que se mantiene en el país, como parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"No podrán con nosotros porque tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana humanista, como nunca la ha habido en este país", ratificó el almirante.

Durante su participación en esta asamblea, también exhortó a los venezolanos a mantener la fe y esperanza en la Revolución Bolivariana, que continuará su batalla para alejar a grupos violentos y ganar la paz nacional.