La odontología estética puede cambiar la vida de las personas

Hacer un buen diagnóstico personalizado
garantiza que se hará un buen tratamiento. 
Caracas.- Muchas veces no somos conscientes del gran efecto que tiene nuestra sonrisa y de lo mucho que podemos lograr con ella. La gran mayoría de las personas al ver un rostro, se fijan primero en la sonrisa, por lo que aquellos que quieran causar una buena impresión deben empezar por cuidarla.

Son pocas las personas públicas o de los medios sociales que no tienen una dentadura perfecta y blanca. Las especialidades médicas y odontológicas, que cuidan y mejoran la sonrisa, han tomado gran importancia a nivel social. Hoy en día cualquier persona puede acceder a estos tratamientos en manos especializadas.

Para Tomás Seif, reconocido odontólogo Venezolano y especialista de amplia experiencia, fundador de la Academia Venezolana de Odontología estética (A.V.O.E.) y director del Instituto Venezolano de Actualización Odontológica (I.V.A.O) , la planificación y ejecución de un buen diseño de sonrisa, debe estar adaptado y personalizado al conjunto de necesidades y requerimientos de cada paciente.

No se trata únicamente de renovar su apariencia sino muchas veces de mejorar la mordida, restaurar y recuperar los dientes perdidos de una forma funcional, con una imagen natural, sin dolor, tomando en cuenta la longevidad del tratamiento y con la filosofía de que la mínima intervención a los tejidos naturales es importantísima.

Hacer un buen diagnóstico personalizado garantiza que se hará un buen tratamiento. El diseño de sonrisa digital por ejemplo, es un sistema integral de diagnóstico y planificación de tratamiento odontológico que combina los factores más importantes de la sonrisa perfecta: forma, tamaño, color y posición de los dientes relacionados a la cara del paciente, a través de la fotografía y el trazado de plantillas en computadora.

El objetivo es que el paciente vea, sienta y experimente a través de modelos personalizados en 3D en su boca, como será esa nueva sonrisa que siempre ha querido tener, antes de siquiera tocar los dientes. Este sistema diagnóstico permitirá una mayor precisión y efectividad en el resultado final.

Refiere el Dr. Seif, que en muchos casos, con una pequeña intervención poco invasiva, se logran resultados excelentes. Al aplicar una tecnología de avanzada, se puede lucir una sonrisa perfecta evitando la incertidumbre del resultado final del tratamiento. Tener una boca sana y una linda sonrisa no solo nos da calidad de vida y seguridad en nosotros mismos, sino que permite que los demás nos acepten mejor. La sonrisa es la mejor tarjeta de presentación.