Nicaragua desarrollará tratamiento de células madres en 2017

El tratamiento con células madres, lanzado
en Nicaragua por el Hospital Metropolitano
Vivian Pellas en enero de 2014, ha demostrado
efectividad en casos de osteoartritis.
Caracas.- Nicaragua desarrollará el tratamiento de células madres como parte de sus objetivos de sanidad pública trazados para 2017, anunció el Ministerio de Salud (Minsa) del país centroamericano.

"Trabajaremos en el avance de las células madres", dijo la ministra de Salud, Sonia Castro, a través de medios del Gobierno.

El tratamiento con células madres para corregir problemas de salud, uno de los más novedosos del mundo, ya existe en Nicaragua, pero solamente es desarrollado por la Clínica de Medicina Celular, de capital privado.

Castro no precisó cómo el Gobierno de Nicaragua pretende impulsar los avances de este tratamiento, aunque ya ha apoyado congresos médicos sobre el tema.

El tratamiento con células madres, lanzado en Nicaragua por el Hospital Metropolitano Vivian Pellas en enero de 2014, ha demostrado efectividad en casos de osteoartritis (dolores articulares), quemaduras, problemas de cicatrización, deformidades congénitas, problemas vasculares y cirugía estética, utilizando células madre extraídas de la grasa del mismo paciente.