Sector Salud de Cojedes también se destaca en deporte y recreación

Equipo de softbol del sector Salud que recientemente 
fue Campeón de la Liga Institucional de Ezequiel Zamora.
San Carlos.- Las trabajadoras y trabajadores de Salud Hospital, Dirección Regional de Salud y Red Ambulatoria del estado Cojedes, tienen muchos méritos para ser elogiados, y es que, estos hombres y mujeres, además de poseer sus capacidades para cumplir con sus tareas diarias en el ámbito laboral, también tienen mucho potencial y habilidades en materia deportiva, y no precisamente por sus conocimientos en el área, sino más bien como atletas, sí, como deportistas, y eso lo han demostrado en todos los torneos institucionales que se han organizado y desarrollado en los últimos años.

Adolfredo González, delegado deportivo del hospital de San Carlos, junto a los también delegados Claude Sánchez y José Padrón, resaltó la actuación de los trabajadores del sector salud, porque ellos “han sabido pelear con mucha ética y compromiso cada uno de los torneos, llevando el nombre de sector salud con mucho orgullo en sus camisetas”. Desde que Salud apareció como equipo de competencias en los escenarios deportivos, acogiendo lo establecido en las leyes del deporte y de trabajo, principalmente, los integrantes de equipo han logrado muchas satisfacciones y alegrías, ya que se han impuesto en varias competencias.

González hizo referencia que, uno de los deportes en los cuales Salud ha sido “grande” y triunfante es el softbol, logrando en esta disciplina titularse campeón en los dos últimos torneos de la Liga Institucional de Softbol de Ezequiel Zamora (V y IV, respectivamente), venciendo en ambas ocasiones a la UETD, además, logró el subcampeonato en el III. Por otra parte, el voleibol hospitalario, tanto masculino como femenino, se encuentra actualmente en la instancia final del torneo que se está jugando todos los viernes en el gimnasio “José Tadeo Monagas” de San Carlos, y en el torneo institucional de bolas criollas, el equipo de la Dirección General de Salud se tituló campeón en el más reciente campeonato. Recientemente, el equipo de Salud también logró el subcampeonato en el Torneo Institucional de Fútbol Sala, al caer derrotado en la final por la UETD 4-2 goles.

En este sentido, y gracias al apoyo de las autoridades locales, porque sin su apoyo hubiese sido imposible esta participación, González, en nombre de todos los delegados e integrantes de equipo hizo público el agradecimiento a todos los directores y jefes que han brindado, y siguen brindando, el respaldo necesario para que los trabajadores y trabajadoras dediquen unas horas semanales a los entrenamientos y competencias, “porque los juegos institucionales son un escenario, y una oportunidad, para que los trabajadores-atletas, demuestren sus habilidades y destrezas en el deporte, es decir, son alternativas de autodesarrollo en lo personal”.

Entre los directores y jefes que han permitido esta oportunidad, González citó, primeramente, a la Dra. Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud en Cojedes; Manuel Rodríguez (director del Hospital de San Carlos), Martín Marcano (administrador del hospital de San Carlos) y Ángel Realza, jefe de Recursos Humanos del hospital de San Carlos. Igualmente, agradeció a Romanil Moreno (Autoridad Única de la Red de Ambulatorios), Ryan Sequera (jefe de RR.HH. de la Red Ambulatoria) y Mariana Duarte (jefe de RR.HH. de la Dirección Regional de Salud), entre otros, amigos y compañeros de trabajo que siempre han estado dando el respaldo desde los escenarios de competencias.