Personas con discapacidad continúan siendo reivindicados en Revolución

La jornada de carnetización 
contó con una gran concurrencia.
San Carlos.- En días recientes, se efectuó una Jornada de Calificación de Personas con Discapacidad en el centro de salud del sector 24 de junio del Municipio Rómulo Gallegos del estado Bolivariano de Cojedes, a fin de que estos venezolanos sigan siendo reivindicados por la Revolución Bolivariana, liderada por el primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro.

Dicha actividad se llevó a cabo bajo la Coordinación del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Misión José Gregorio Hernández, Programa de Atención de Salud a Personas con Discapacidad PASDIS, médicos y médicas del Ministerio de Salud y Poder Popular organizado.

Mario Carrizales, vocero presidencial del municipio Rómulo Gallegos, manifestó que fue una excelente jornada de atención donde se logró calificar a 89 personas con discapacidad entre hombres, mujeres y niños, además fueron atendidas 21 personas con condición médica de salud.

Cabe destacar que, luego de esta calificación, en los próximos días el CONAPDIS a través de su coordinador Franklin Salas, estará realizando la certificación respectiva para luego hacer la entrega del carnet de discapacidad a cada persona atendida que aplique para el carnet.
Salas resaltó el gran esfuerzo realizado con mucho amor y entrega de un equipo de hombres y mujeres que desde muy temprano estuvieron atendiendo a toda la población con discapacidad para que pudieran obtener el carnet que los acredita como Personas con Discapacidad con todos los beneficios que la constitución y ley garantizan.

Hernán Herrera, vocero presidencial ejecutivo de las Personas con Discapacidad en el estado Cojedes expresó que, son múltiples las actividades que se han venido cumpliendo, entre ellas la discusión y divulgación de la nueva Ley Orgánica de Personas con Discapacidad que ha sido discutida en los municipios de nuestro estado y que es una propuesta que sale de las bases y el sentimiento de las personas con discapacidad de todo el país.

Además dijo que, en días pasados a través de la Secretaría Social del Gobierno del estado Cojedes, bajo el lineamiento de la gobernadora Érika Farías, Misión José Gregorio Hernández, el PASDIS se entregó de manera gratuita 52 prótesis auditivas a personas con discapacidad auditiva y cada una está valorada en más de 1.5 millones de bolívares en el mercado.

“La misma se desarrolló con una atención de calidad y exámenes gratis, dando muestra que solo en Revolución y Socialismo esto es posible y gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías por haber hecho visibles a las personas con discapacidad, haciéndolos sujetos de derecho capaces y útiles a la Patria”.

Herrera resaltó, que el presidente Nicolás Maduro a pesar de la guerra económica a la que estamos siendo sometidos por culpa de la oposición, ha hecho el mayor de los esfuerzos para mantener las misiones sociales como pilares fundamentales para el bienestar del Pueblo venezolano y especialmente de las clases más vulnerables y necesitadas del país.

También manifestó que, este equipo de trabajo estará realizando una series de actividades y reuniones con los organismos de seguridad del estado para que en conjunto Pueblo y Gobierno “trabajemos entregados desde el amor y el humanismo en seguir profundizando la atención integral, los deberes y derechos de las personas con discapacidad en el estado Cojedes”.