Fundasalud realizó homologación de contratación colectiva a sus trabajadores

PRENSA SALUD COJEDES

Un total de 845 trabajadores y 54 jubilados 
pertenecientes a Fundasalud Cojedes 
fueron beneficiados.
San Carlos, agosto 16.- En las instalaciones del Auditorio de la Universidad de Carabobo Núcleo San Carlos, se llevó a cabo el acto de homologación de contratación colectiva del Nivel Central al personal empleado, obrero y asistencial de Fundasalud Cojedes dependientes del gobierno regional, así como la cancelación de la diferencia e intereses de mora al personal que jubilado en el año 2012. 

La actividad fue presidida por la doctora Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud en el estado bolivariano de Cojedes, quien detalló que el monto cancelado por concepto de homologación de Fundasalud asciende a un monto de Bs. 37.709.719 y benefició a 845 trabajadores; “esta medida entró en vigencia en fecha 01 de Julio de 2013, y tiene incidencia en las primas de transporte, asistencial, hijos, profesionalización, el pago de los días 31, así como el bono de alimentación a médicos, bono de especialistas a Médicos y bono de alto riesgo a enfermeras”.

“Por otro lado hoy honramos la clausula 56 para beneficio de 257 trabajadores asistenciales por un monto que asciende a los Bs. 4.233.000, asimismo cancelamos la diferencia de intereses que se tenía con 54 jubilados del año 2012 según resolución Nro. 352/12 emanada de la Gobernación de Cojedes, por una cifra de un poco más de dos millones de bolívares, para saldar este compromiso que teníamos con todos estos trabajadores de la fundación”, continuó diciendo Gauna.

Para finalizar, la titular de salud en la región manifestó que todas estas acciones solo pueden ser posibles en revolución; “poder reivindicar a los trabajadores, poder proteger el salario y el bolsillo de cada uno de los trabajadores en plena guerra económica, es solo una muestra de que hay un presidente y una gobernadora comprometidos en seguir ratificando el compromiso con la salud y con la vida que tenemos con todo nuestro pueblo en el invicto y productivo estado bolivariano de Cojedes”.