Abuelos contarán con carnet de discapacidad

Adultos mayores fueron atendidos con jornadas 
de carnetización para personas con discapacidad.
San Carlos.- La Misión José Gregorio Hernández, realizó una jornada de carnetización y registró a las y los adultos mayores con discapacidad del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) “Agustín Capobianco Sánchez”, de San Carlos, con la finalidad de brindarle una atención priorizada y de calidad a los abuelos a través de la presentación del carnet de discapacidad ante cualquier instancia.

María Gabriela Rojas, coordinadora de la Misión en Cojedes, informó que se encuentran atendiendo a los viejitos con discapacidad como lo han venido haciendo en todas las comunidades del estado Bolivariano de Cojedes, atendiendo el punto y círculo de la Base de Misión “Simón Bolívar”, abarcando las comunidades de Simón Bolívar, Amador Palencia y a los abuelos del Inass.

“Evaluamos la discapacidad de cada adulto mayor, a través de un examen médico, con la colaboración de los compañeros del Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conapdis) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), además de la atención de la Defensoría del Pueblo de Cojedes, quien garantizó una atención justa y de calidad a todos los adultos mayores”.

En este sentido resaltó que “estas instituciones revolucionarias, atiende y garantizan un sistema de inclusión, previéndole una atención justa y de calidad a todas las personas con discapacidad”.

Igualmente Rojas detalló, que en esta actividad atendieron a más de 30 adultos mayores del Inass, además de 50 a 60 abuelos aproximadamente de las comunidades adyacentes, quienes recibirán el referido carnet en un lapso de 15 a 20 días aproximadamente, que los identifica y le certifica su discapacidad.

Por último, aprovecharon el momento, para exponer todo lo que es el proyecto de ley de las personas con discapacidad que impulsa el Bloque de la Patria.