Salud Capital realizo abordaje integral de salud en la Cota 905

PRENSA DSDC

Unos dos mil vecinos del sector 21 de Junio en la Cota
905 fueron atendidos de forma integral.
Caracas.- En aras de concretar el buen vivir de los ciudadanos, con salud y cultura, unos dos mil vecinos del sector 21 de Junio en la Cota 905 fueron atendidos en forma integral por el personal sanitario del Distrito Capital.

El director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, destacó que este tipo de jornadas de carácter integral, busca establecer el 100% Cobertura en Atención Primaria, en ese sentido, próximamente un grupo de MGI y MIC, próximos a egresar de sus estudios formaran parte de este Plan 100% Cobertura.

Con este tipo de abordaje territorial, de igual forma, se busca congregar a todos los grupos sociales y autoridades para trabajar en equipo a favor de la salud física y mental del pueblo caraqueño, en este caso, dijo Siso.

“No es sólo salud, es deporte, es cultura, es educación, todos los elementos necesarios para el buen vivir de la persona”, enfatizó el doctor Siso.

El director de salud conversó y estrechó relaciones con los habitantes del sector, mientras se desarrollaba la atención en medicina general, oftalmología, odontología, ecosonogramas pélvicos y obstétricos e inmunización.

También se entregaron kit de polivitamínicos para embarazadas, pañales de adultos a personas encamadas y adolescentes con parálisis. De igual forma, las personas atendidas por los médicos recibieron sus medicinas luego de ser revisados por el médico.

Otro beneficio fue la vacunación de las mascotas de las familias, por parte del personal de FundaFauna, adscrita a la Alcaldía de Caracas. 

Estas actividades serán replicadas en otros sectores de la ciudad capital, en trabajo conjunto con la Alcaldía de Caracas, y la Misión Médica Cubana.