Jornada de desparasitación se realizó en Dirección Regional de Salud

PRENSA SALUD COJEDES

En el operativo se atendieron a un total de 500
trabajadores, a los que se administró una dosis
única de Albendazol de 400 Mg.
San Carlos, mayo 25.- Hoy en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud del estado Cojedes (DRS), se realizó una jornada integral de desparasitación dentro del Programa Parasitosis Intestinal, promovido por la Dirección de Salud Ambiental, en donde se beneficiaron distintas áreas de la institución.

El licenciado William Figueredo, Coordinador de Control de Vectores, detalló que en esta nueva jornada, se ha beneficiado todo el personal de Recursos Humanos, Informática, Epidemiología y las distintas áreas que conforman la gran familia de la Dirección Regional de Salud. En el operativo se atendieron a un total de 500 trabajadores, a los que se administró una dosis única de Albendazol de 400 Mg.

Asimismo señaló que el propósito de este programa a nivel nacional es fomentar la importancia de realizar este tipo de jornadas para mantener el organismo libre de parásitos que pueden generar serias enfermedades. “La Organización Mundial de la Salud recomienda desparasitar a toda la familia por lo menos dos veces al año, es decir, una vez cada seis meses, además la pastilla desparasitante tiene un fácil acceso ya que es de 400 Mg. y es comestible”, detalló el funcionario.

Para finalizar, Figueredo manifestó que en esta entidad ya se han realizado jornadas en distintos municipios, “y una vez finalice esta jornada seguiremos haciendo gestiones para favorecer a las diferentes instituciones municipales y regionales del estado Cojedes”.