Trabajadores y trabajadoras del MPPS ratifican solidaridad con el pueblo de Palestina

Caracas, 18.08.14 (Prensa MPPS).- Como una muestra de solidaridad y hermandad, trabajadoras y trabajadores del sector salud, en compañía de estudiantes de medicina de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, asistieron al Foro: El Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Solidaridad con Palestina, efectuado este lunes 18 de agosto en el auditorio Arnoldo Gabaldón de la sede ministerial.

En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada; la embajadora del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Alí; el vicecanciller para Asia, Xoan Noya; Oscar Feo, coordinador nacional de Medicina Integral y 25 brigadistas, médicas y médicos que posiblemente viajarán a Palestina para brindar atención a los ciudadanos heridos, refugiados y desplazados, víctimas de la masacre del ejército sionista de Israel.

El ministro Armada, durante su participación en la actividad, expresó: “La solidaridad no un regalo, es un acto que nos permite crecer como humanos, con esa concepción de un mundo distinto, solidario, donde los valores de hermandad sean más importantes que ese marco individualista que el capitalismo intenta vendernos todos los días”.

“Con esta actividad lo que pretendemos es compartir con ustedes esa indignación y dolor que sentimos. Nosotros entendemos lo que significa la posibilidad de tener un establecimiento de salud que pueda tender una mano, hacer un cariño, aliviar y muchas veces sanar”, agregó Armada.

Asimismo comentó: “Nosotros sabemos lo importante que es tener establecimientos de salud abiertos, por eso somos sensibles y nos causa aún más dolor saber que hospitales han sido víctimas y blancos de esos ataques tan terribles”.

Para finalizar, el ministro Armada agradeció a los brigadistas que irán a Palestina “gracias por ese ejercicio de solidaridad y por asumir la representación de nuestros afectos, apoyo y amor que estamos tan ansiosos y tan prestos a brindarle al pueblo Palestino, que llegará a través sus manos y de sus corazones”.

Por su parte Linda Alí, embajadora del Estado de Palestina en Venezuela, manifestó sentirse muy contenta y agradecida por la ayuda humanitaria que le está dando Venezuela a Gaza, “cuando se une el amor que lleva el venezolano, la profesión y el conocimiento con nuestros hijos, estudiantes de medicina, genera un acto de solidaridad increíble”.

“Venezuela ha estado de primera ante todo el mundo, en liderazgo, en humanidad y en ayuda humanitaria. Esta brigada de médicos aportaran su granito de arena para ayudar a nuestros niños, niñas y mujeres que están en nuestros hospitales”, acotó Alí.

La embajadora Alí agregó: “Desde aquí les digo al pueblo palestino que estaremos bien mientras tengamos un hermano como el pueblo de Venezuela. Aquí hay un gran apoyo que nunca lo había visto como diplomática, ni lo voy a ver en ningún otro país, hay un amor cálido, una dignidad increíble, me faltan palabras para decir lo que están haciendo los venezolanos y venezolanas”.

“Agradezco al Comandante Hugo Chávez por sembrar este amor en ustedes, al presidente Nicolás Maduro por seguir los pasos de su padre, a los venezolanos y venezolanas, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Salud, que día a día y desde el primer momento, incluso antes del ataque, nos tendieron la mano”, concluyó Alí.

Mientras tanto Oscar Feo, Coordinador Nacional de Medicina Integral, expresó: “Hoy el Ministerio de Salud está expresando su amor, su solidaridad con el pueblo de Palestina, lo que sucede en Gaza es una masacre, un genocidio y nosotros no podemos permanecer en silencio, hoy levantamos la voz y dijimos al mundo ¡basta de genocidio contra el pueblo palestino!”.

“Hoy aquí el Ministerio de la Salud está diciendo que sigue firme con la paz, con la vida y con la salud. Pueblo palestino, Venezuela está contigo, dispuesta a recorrer contigo el camino de la construcción de un nuevo mundo posible y necesario”, culminó Feo.

Entretanto, José Luis Villegas, médico General, integrante de la brigada que partirá a Palestina, recalcó que “iremos a prestar la ayuda que podamos a Palestina por amor, con la fe de Dios y con toda la esperanza llegaremos allá y vamos a ayudarlos, nuestras manos son sus manos”.

Al respecto, Emilio Alcalá, médico anestesiólogo, indicó que partirá en la primera brigada de acompañamiento y de solidaridad para el pueblo de Palestina, “vamos a ayudarlos y pueden contar que los médicos y médicas venezolanas los apoyarán desde el punto de vista asistencial y moral que tanto necesitan”.

T/ Liliana Araujo