Fundafauna se mantiene alerta ante la amenaza del virus Chikungunya

La enfermedad del virus Chikungunya, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, ha causado cierta incertidumbre en la ciudadanía, es por ello que la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, trabaja articuladamente con el Ministerio de Salud, para brindar tranquilidad y bienestar a la población caraqueña.

Día a día Fundafauna realiza labores de prevención, abatización y erradicación de criaderos de mosquitos en los trece corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, dentro del MunicipioBolivariano Libertador, en articulación con los líderes de las distintas comunidades.

Estos trabajos, implican también mantener un control general del mosquito, para evitar que se adquiera el virus de personas que retornan al país desde las islas caribeñas (principalmente República Dominicana y Haití), naciones que presentan casos agudos de esta enfermedad.

La principal medida de prevención la tienen las comunidades, eliminando los criaderos de los mosquitos como los depósitos de aguas, tanto naturales como artificiales.

En este sentido, Fundafauna continuará desplegada en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, realizando labores de fumigación y abate, en pro de brindar el mantenimiento de la salubridad dentro de la ciudad capital.

Alcaldía de Caracas/Fundafauna