La Dirección Estadal de Salud Cojedes y la Coordinación del Programa Dermatología Sanitaria Realizan consultas Lunes, Miércoles y Jueves

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, 5 de Mayo de 2014.- El coordinador del programa de Dermatología Sanitaria Dr. Juan José Parra ubicado en el Ambulatorio la Morena donde atienden a todos los pacientes referidos del Estado específicamente en las patologías de leshmaniasis, Lepra y oncosercosis y todas las dermatosis generales.

Así lo dio a conocer el Dr. Juan José Parra quien invito a pacientes para realizar actividades de diagnostico y este mismo se atiende debido a su patología y se le suministra su tratamiento gratuito para su patología

El Dr. Juan José Parra además dijo “Las consultas se realizan los días Lunes, Miércoles y Jueves y el resto de los días tenemos un día para actividades del programa y el otro día para actividades de campo, en estas actividades hacemos visitas domiciliarias a todos los casos registrados de leshmaniasis, Lepra y Oncosercosis al igual que el descarte de la leshmaniasis visceral que hacemos en la zona endémica que aproximadamente son 22 comunidades endemoepidemico para las tres patologías que atiene el programa, sin embargo somos el centro de referencia a nivel regional, los pacientes son referidos aquí para hacer el descarte”.

Asimismo señalo que una biopsia en dermatología sin el diagnostico te sale aproximadamente entre 1500 bs, entre otras pruebas que realizamos en el estado tenemos Bacteriología, Frotis por escarificado, frotis por aposicion y algunas pruebas de Elisa también las realizamos tenemos el personal específico y clasificado para eso, el diagnostico es rápido con tan solo 72 horas todo esto es totalmente gratuito.

Finalmente dijo que todo esto lo garantiza el Estado a través de la Dirección Estadal de Salud con la Dra. Aiza Gauna quien a reforzado el programa, e impulsado la atención primaria y que gracias a la dirección estamos garantizándole al paciente su tratamiento seguro.