INSALUD graduó 21 Médicos Integrales Comunitarios como Especialistas en Obstetricia

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD), graduó 21 nuevos Médicos Integrales Comunitarios especialistas en Obstetricia, con el fin de garantizar la salud y la vida materno- infantil de esta entidad.

La información fue suministrada por Eduardo Ortunio, vicepresidente de INSALUD, quien señaló que la formación de nuevos especialistas se realizó en concordancia a lo establecido en el Plan de la Patria, lo que contribuirá a seguir consolidando el Sistema Público Nacional de Salud

Al respecto, expresó: “Estamos orgullosos y felices de otorgar estos certificados de aprobación a los nuevos médicos y médicas integrales comunitarios, que cumplieron con un programa de formación intenso durante seis meses”.

Bajo esa premisa, precisó que uno de los objetivos fundamentales, establecido también como objetivos del milenio, es mejorar los indicadores de salud en el área materna, así como a mejorar la calidad de atención de las pacientes obstétricas.

Reiteró: “Hoy desde la presidencia de Insalud y gracias a la gestión de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach, estamos dando el máximo apoyo en materia de salud a los carabobeños”.

Cumpliendo legado del Comandante Eterno de Carabobo

María Carrasco, presidenta de la subcomisión de Salud, adscrita al Consejo Legislativo Bolivariano del estado, resaltó que Carabobo es la punta de lanza de las políticas sanitaria impulsadas por el gobierno nacional y regional.

Resaltó la legisladora que hace pocos días el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conjuntamente con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, inauguró la Maternidad de Alto Riesgo Obstétrico “Hugo Chávez Frías”, cumpliendo con el legado del Comandante Eterno de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Carabobeño.

Atención especializada en salas de parto

Jaiber Guerra, miembro de la dirección de políticas del MIC-Carabobo, agradeció el apoyo brindado por el MPPS, INSALUD y Barrio Adentro, por hacer realidad el programa ideado como plan piloto en el estado Carabobo.

En ese sentido, dijo: “Queremos llevar estos programa de capacitación y atención a nivel nacional. Ha quedado demostrado que los médicos integrales comunitarios están capacitados para atender las necesidades de cada paciente”.

Agregó que los nuevos especialistas en obstetricia estarán atendiendo a las carabobeñas en las salas de parto que existen dentro de los ambulatorios que se encuentran en el estado.

Entretando, Jessica Castro, una de las especialistas que obtuvo su certificado, manifestó sentirse orgullosa por ser parte del programa médico continúo de obstetricia básica y reconoció que fue una tarea dura, pero se demostró que están preparados para atender cualquier situación en el área materno infantil.