Rehabilitan centros de salud del Pao

PRENSA MPPS.-Dentro de las políticas y directrices revolucionarias y socialistas está el propiciar la felicidad suprema para el pueblo y que mejor manera que optimizando las instalaciones de salud para cumplir con los lineamientos socialistas, hoy, dirigidos por el presidente Nicolás Maduro, para así dar continuidad al legado que por más de 14 años fomentó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

En este sentido, se realizó la rehabilitación de los ambulatorios de los sectores La Guama y La Yaguita del municipio Pao, obras ejecutadas por transferencia directa al poder popular y con financiamiento a través de los proyectos de Bajo Costo y Alto Impacto, entregados por la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, en el marco del Gobierno de Eficiencia en La Calle municipal.

El ambulatorio La Guama beneficiará a una población de 687 habitantes y requirió una inversión de 217 mil bolívares fuertes; mientras que el La Yaguita beneficiará a unos 455 pobladores y tuvo una inversión de 200 mil bolívares fuertes.

Al respecto, el año pasado se realizó la entrega del primer desembolso, a través del Instituto de Infraestructura y Servicios del Estado Cojedes, presidido por Natacha López, como parte del anticipo a los representantes del Consejo Comunal La Guama, del municipio Pao de San Juan Bautista, Iván Ostos, Orlando Celis y Francisco Aguirre, quienes se comprometieron con en llevar a cabo las obras.

Es así como se realizan las “Reparaciones y Mejoras del Ambulatorio Tipo I del sector La Guama, Parroquia Pao, municipio Pao estado Cojedes”, como se llama el proyecto, el cual se concentra en el saneamiento de paredes, aspecto importante en materia de salud, pues los pacientes deben tener condiciones acordes en los centros asistenciales para procurar mejoras.

Además se realizó la construcción de un baño, otra de las prioridades de la obra era pintar todo el ambulatorio, lo cual se logró satisfactoriamente y todo con una inversión de poco más de 200 mil bolívares fuertes. Es así como se comprueba que el recurso rinde más con el poder popular.