Resolución oficial ratifica gratuidad del Certificado Médico para conducir

PRENSA MPPS.- A partir de este jueves 20 de febrero entró en vigencia una resolución publicada en la gaceta oficial número 40.359, la cual, entre otros aspectos, ratificó el carácter gratuito de los Certificados Médicos Viales emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En el artículo 1 de la referida resolución se reconoce la validez oficial de todos los certificados que sean expedidos por cualquiera de los Colegios Médicos existentes en la República Bolivariana de Venezuela. 

De igual forma, se extiende la validez de 2 a 5 años de los Certificados Médicos Viales, y aquellos que hayan sido emitidos a partir del 1 de enero de 2010 tendrán una prórroga en su duración de 3 a 5 años de vigencia. 

El documento oficial señala que el Plan de la Patria 2013-2019 prevé la articulación de todos los niveles de la administración pública, y en este caso participan los Ministerios del Poder Popular para la Salud; Relaciones Interiores de Justicia y Paz y Transporte Terrestre. 

Todos estos despachos del Ejecutivo son considerados con competencias en el transporte terrestre, actividad de interés social, pública, económica y estratégica es por ello que se hace necesario el establecimiento de alianzas estratégicas para contribuir al fortalecimiento de la seguridad de los procesos y procedimientos