Inaugurado módulo odontológico número 21 de Misión Sonrisa en el país

(Prensa MPPS).- En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, este martes fue inaugurado el módulo odontológico de Misión Sonrisa número 21, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, el acto de apertura fue encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, en compañía de otras autoridades.

Arreaza señaló que para la puesta en marcha y funcionamiento de este centro de salud se realizó una inversión de 11 millones 600 mil bolívares y cuenta con seis grandes unidades odontológicas donde tiene la individualidad para cada uno de nuestros pacientes.

El vicepresidente Arreaza resaltó que en un establecimiento médico privado una prótesis dental tiene un costo aproximado a los diez mil bolívares, lo que dificulta a la población de menos recursos acceder a este tipo de tratamiento. Y en estas unidades odontológicas de la Misión Sonrisa es totalmente gratuito.

La Misión nació a mediados del 2006, convirtiendo la salud bucal, por primera vez en la historia de Venezuela, en una política de Estado, además de ser tomada como pilar fundamental en la salud pública, una verdadera reivindicación del pueblo excluido, dijo Arreaza.

Por su parte, la ministra Iturria destacó que este módulo odontológico posee unidades de atención, entre ellas la unidad de cirugía, laboratorio de prótesis dental, endodoncia, pediatría y rayos X, entre otras.

Entre los servicios que ofrece de manera gratuita este módulo odontológico tenemos colocación de prótesis, coronas, tratamientos de conducto, restauración de piezas dentales, resinas, limpiezas dentales profundas, servicio de (radiografías) panorámicas, entre otros servicios a los que el pueblo puede acceder de manera gratuita, señaló Iturria.

"Contar con este centro odontológico sólo es posible gracias a la Revolución Bolivariana, que brinda a los más excluidos la oportunidad de realizarse sus tratamientos bucales, esto no sólo es por estética sino también por la buena salud de nuestro pueblo", afirmó.

La atención en el centro odontológico es de lunes a viernes, en la mañana y en la tarde. El único requisito para acceder a los servicios es presentar una referencia médica del primer nivel de atención, que plantee la situación del paciente.