Ministro Calzadilla en Cojedes: “Hoy en Venezuela no hay un rincón que no tenga una universidad”

PRENSA SIBCI.-El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, junto con la Gobernadora Bolivariana de Cojedes efectuaron un recorrido por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) en San Carlos y Universidad Deportiva del Sur, donde revisaron y evaluaron planteamientos de los estudiantes, dándoles respuestas a cada una de ellas.

“Hoy en Venezuela no hay un espacio o rincón que no tenga una universidad, aldea o instituto universitario”, resaltó el titular de educación universitaria durante el recorrido por las casas de educación superior antes mencionadas; indicando además que con eso se entierra la época en que los jóvenes no tenían lugar donde estudiar, “eso es histórico y es una etapa superada, gracias una acción dejada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien se puso al frente de un pueblo para abrir universidades”, puntualizó.

Entre tanto, anunció la repotenciación de laboratorios y acondicionamiento del sector para mejorar las condiciones de estudios de la población; en vinculación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología se presentará el proyecto de actualización y consolidación de varios laboratorios por medio del Fondo del Fomento de la Investigación y la Tecnología.

Asimismo, se refirió a los temas sociales como los servicios estudiantiles, entre los que destaca el comedor, becas, rutas de transporte, residencias, acotando que se garantizarán esas condiciones óptimas. Todo ello aplicará a medida de las necesidades e inversiones a través de las asambleas estudiantiles, dependiendo de la viabilidad económica.

En su recorrido por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) en San Carlos, visitó los diversos laboratorios, aulas y el comedor de esa cada de educación superior y seguidamente, participó en el encuentro con los estudiantes en la Universidad Deportiva del Sur, donde voceros estudiantiles expusieron sus planteamientos acordes a la realidad, señalando que se impulsará una revisión en relación a todo el campo de investigación de los centros de educación superior en la entidad llanera.

Señaló que la Revolución Bolivariana ha hecho una obra grandiosa durante estos años, porque existen más de dos millones y medio de estudiantes en las universidades; es decir que se ha triplicado la matrícula. Manifestó la necesidad en la actualidad de afianzar ese crecimiento en los centros de educación superior, mejorar la calidad y optimizar la articulación; “aquí en Cojedes tenemos un grupo de instituciones muy importantes que aportan al crecimiento del pueblo”.

Por su parte, la Gobernadora Érika Farías, expresó que esas acciones forman parte de un solo gobierno integrado desde lo nacional, regional, municipal y popular, respondiendo además a las políticas del “Gobierno de Calle” que desarrolla el Presidente Nicolás Maduro. Aseguró también que entre las propuestas realizadas por los jóvenes estudiantes se efectuará la repotenciación y puesta en marcha de laboratorios y áreas para aumentar la calidad del estudio.