Instalado equipo de alta tecnología en servicio de ginecología de hospital de Barquisimeto

Esta dotación forma parte de los compromisos
que en materia de salud adquirió la gobernadora
del estado Lara, Carmen Meléndez,
durante la campaña electoral.
Barquisimeto.- Un equipo de alta tecnología fue instalado en el área de ginecología del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país.

Se trata de un cardiógrafo que permite no solamente conocer el desempeño cardíaco de las parturientas, sino también de los niños en gestación y recién nacidos.

Según nota de prensa, esta dotación forma parte de los compromisos que en materia de salud adquirió la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante la campaña electoral.

La directora estadal de Salud, Linda Amaro, indicó que este equipo permitirá que las parturientas no tengan que acudir a centros privados de salud.

La directora del hospital central, María García Lara, señaló que con el cardiógrafo se practica "la exploración abdominal, transvaginal, de mamas y pequeñas partes blandas". También indica la frecuencia cardiaca del neonato y permite realizar evaluaciones doppler y estrés fetal, entre otras pruebas.

Luisa Calatayud, integrante del equipo adjunto de ginecología y obstetricia del hospital central, dijo que "todas las pacientes se beneficiarán de este sofisticado equipo desde el mismo momento en que lleguen al área de sala de parto".

Agregó que "es una maravilla tecnológica que va a permitir prever cualquier contingencia en la vida de los bebés que estén por nacer".