Bajo la figura de “Protector del Zulia”, el presidente de Corpozulia inspeccionó todas las áreas de la institución y anunció nuevas obras en salud. |
Maracaibo.- El presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo una reunión con su antiguo equipo de trabajo en la Gobernación del Zulia, con el cual evaluó el funcionamiento del Gran Oncológico Dr. Humberto Fernández Morán.
Bajo la figura de “Protector del Zulia”, Arias Cárdenas intercambió opiniones con las autoridades regionales de salud, infraestructura y seguridad, y constató en el sitio cada una de las áreas del recién inaugurado centro oncológico, como parte del plan de seguimiento a las obras y proyectos de desarrollo para el estado.
“Estamos constatando el funcionamiento del Gran Oncológico del Zulia, con cuya inauguración se iniciaron las radiaciones y las quimioterapias; ahora estamos a punto de comenzar con la braquiterpia (…) ultimamos detalles para darle ya esta misma semana con todas las fuerzas. De verdad quiero felicitar al equipo, extraordinario el trabajo conjunto que se ha venido realizando”, destacó el funcionario.
Tras constatar el espacio y sostener un encuentro con las autoridades, Arias Cárdenas anunció la pronta instalación de cámaras de seguridad y un servicio de vigilancia especial para el resguardo de las instalaciones, del personal, insumos médicos y modernos equipos.
La visita permitió además supervisar el sistema de generación eléctrica, con el cual se garantiza la energía necesaria al centro de salud; así como el anuncio de la adquisición de un ascensor para facilitar el traslado de los pacientes entre los niveles de la institución.
El Oncológico Dr. Humberto Fernández Morán está ubicado en las inmediaciones del hospital General del Sur (HGS), en cuyos espacios se comenzará la construcción del Hotel de la Salud, con el cual se busca rehabilitar el antiguo edificio del Sanatorio (área de tuberculosos) y convertirlo en un centro de hospedaje para pacientes foráneos.
“El turismo de Salud es un interesante proyecto que nos permitiría fortalecer la autosustentabilidad de la Fundación Oncológico del Zulia con el ingreso de divisas de pacientes provenientes de otros países; adicionalmente sumaremos el servicio de Hemodinamia y el programa de osteosíntesis en el área de ortopedia y traumatología, unidades que funcionan en diferentes hospitales de la región”, acotó.
Al encuentro asistió Margarita Padrón de Arias, representante de la Fundación Gran Oncológico; el presidente del centro asistencial, José Gregorio Muñoz; el director del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Samuel Viloria; el secretario de Salud, Richard Hill; el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez; y el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi; entre otras autoridades.