Las comunidades de San Maturín, José Antonio Páez y Menca de Leoni II fueron abordadas por el batallón de batas blancas de la Fundación Misión Barrio Adentro y del Instituto Único de Salud. |
Maturín.- Con atención médica gratuita fueron atendidas 2.383 personas de las comunidades de la parroquia Boquerón en el municipio Maturín del estado Monagas, mediante las Jornadas Integrales de Salud que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Las comunidades de San Maturín, José Antonio Páez y Menca de Leoni II fueron abordadas por el batallón de batas blancas de la Fundación Misión Barrio Adentro y del Instituto Único de Salud de la entidad territorial, en un despliegue para garantizar la atención médica directa especializada.
En las Jornadas Integrales de Salud se prestaron los servicios para niños y adultos en medicina general, despistaje de diabetes e hipertensión, medicina interna, pediatría, dermatología, ginecología, odontología, oftalmología, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, abatización (aplicación de químicos en los depósitos de agua para impedir el desarrollo de huevos de zancudos), fumigación, entre otros.
También se efectuaron 220 visitas médicas casa por casa, se realizó el censo para captación de pacientes que se beneficiarán del Plan Quirúrgico Nacional. De igual manera se aplicaron 233 dosis y hubo atención directa a 11 embarazadas en los tres sectores priorizados.
La autoridad de Salud en el estado Monagas la Dra. Aurora Nava explicó que en este despliegue participaron más de 300 médicos, enfermeras y personal de salud “que dispuso de toda su capacidad para lograr los objetivos planteados para la atención primaria a las comunidades vulnerables”.