Al parecer, los funcionarios relacionan el establecimiento con la distribución de medicamentos a los bachaqueros que expenden medicinas e insumos del MPPS, en los estacionamientos de la CHET. |
Valencia.- Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) allanaron la droguería Drodelca, en la calle Rondón, entre avenidas Soublette y Anzoátegui, del centro de Valencia.
Al parecer, los funcionarios relacionan el establecimiento con la distribución de medicamentos a los bachaqueros que expenden medicinas e insumos del Ministerio de Sanidad, en los estacionamientos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).
Se conoció que desde ayer, las comisiones han realizado varias visitas a la droguería, la última a las 11:00 a.m. del pasado 6 de septiembre. Los funcionarios habrían arrancado las cámaras de seguridad y cargado con medicinas inventariadas en el local. También habría participado personal del Ministerio de Salud.
Los propietarios del local, de apellido Hernández, estarían detenidos. Estas personas regentan el local desde hace 30 años, comentaron personas en el lugar.
La calle Rondón permanece cerrada. Motorizados y camionetas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) impiden el tránsito vehicular y peatonal por la zona.
En su cuenta en Twitter, el ministro Luis López mostró las fotos de la mercancía decomisada e indicó que la droguería bachaqueaba los medicamentos. Los vendía al detal y sin permisos.