Este proyecto se ha convenido directamente con el MPPS y se relaciona de manera directa con el motor número dos de la Agenda Económica Bolivariana, Farmacéutico. |
Caracas.- Con el objetivo de contribuir al encadenamiento productivo nacional, la fábrica Impresos Venezolanos, antigua Global Print, se ha propuesto elaborar empaques de Unidosis para medicamentos, como una forma de masificar los antídotos de manera equitativa a todos los venezolanos.
Este proyecto se ha convenido directamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y se relaciona de manera directa con el motor número dos de la Agenda Económica Bolivariana, Farmacéutico.
La representante de la junta directiva de Impresos Venezolanos, Maria Prin, explicó que este proyecto de Unidosis es una iniciativa que posee una diversidad de empaques individuales para ofrecer a los usuarios lo que realmente necesita, lo que significa que el producto se pueda aprovechar de manera racional y pueda ser adquirido por otros pacientes que también requieran de este.
El Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas Socialistas, Juan Arias, durante el inicio del despliegue productivo, informó que esta fabrica “ha venido aumentando su producción de manera firme y sostenida” con un incremento diez veces más de lo que producían hace 4 anos.
Impresos Venezuela produce una cantidad importante de empaques laminados y trilaminados para productos elaborados en el país, por lo cual Arias aseveró que no hay necesidad de importar, pues según los inventarios de esta empresa dispone de materia prima y mano de obra calificada para responder a esta demanda nacional.
Proyecto sustitución de hojalata
María Prin, señaló que aparte del proyecto de Unidosis también están gestando otro proyecto de mayor envergadura que contempla la sustitución de la hojalata por empaques flexibles para conservar alimentos. “Iniciativa que en otros países ya se están implemento y nosotros, que somos potencia en materia petroquímica, no lo hacemos y desde nuestra trinchera lo estamos impulsando”, acotó.
Para ejecutar este proyecto se utilizará materia prima totalmente nacional suministrada por la filial de la estatal de Petróleos de Venezuela, Pequiven.
Aumento de producción
Esta es una empresa de artes gráficas dedicada a la producción de empaques, estuches pegadizos, etiquetas, folletos, trípticos calendarios e impresos en general para abastece los sectores alimentación, cuidado personal, detergentes, confites y farmacéutico.
Actualmente posee más de 600 toneladas de materia prima para elaborar empaques, lo que representa seis meses de stock. Esta empresa no solo produce empaques, sino que elabora estuches con material reciclado, lo que significa que están sumados a la sustitución de importaciones como modo de apoyar el nuevo modelo económico desde el empoderamiento productivo obrero.