El director de Corposalud en Mérida aseguró que hasta ahora no han fallado los reactivos para los análisis de sangre ni los medicamentos antirretrovirales. |
Mérida.- El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, desarrolló políticas de atención en servicios de la salud para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes portadores del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), lo que garantiza el bienestar de esta población, vulnerable a graves enfermedades.
La información fue suministrada por el director de Corposalud en Mérida, Denis Gómez, quien aseguró que hasta ahora no han fallado los reactivos para los análisis de sangre ni los medicamentos antirretrovirales, y agregó que estos se están entregando mensualmente a los pacientes del programa VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Indicó el director de Corposalud que los retrovirales se han adquirido con normalidad y que la única deficiencia es con los pacientes que hacen resistencia al tratamiento ordinario por múltiples factores, pero especificó que estos casos son controlados por Corposalud.
Asimismo, la autoridad en salud de la entidad sostuvo que la ciudadanía tiene más conciencia en lo que respecta a la prevención de este tipo de enfermedades, logro obtenido gracias a la Revolución, pues la buena relación entre el Ejecutivo nacional y regional con las organizaciones no gubernamentales ha permitido llegar a mayor número de personas a través de programas de educación y romper con lo que antes se consideraba un tabú.