El Jefe de Estado destacó que la cobertura en atención de salud es totalmente histórica, inédita y sin precedentes. |
El Furrial.- “Por primera vez el petróleo y la riqueza del país, el Comandante Chávez lo puso al lado del pueblo para convertirlo en salud, educación, vivienda, felicidad, amor. ¿Cómo se llama eso? Cristianismo, Socialismo”, expresó este viernes el Presidente Nicolás Maduro Moros, al revelar las últimas cifras estadísticas de la atención gratuita y humanística que la Misión Barrio Adentro ha otorgado a la mayoría de familias venezolanas a lo largo de 13 años.
Desde el pueblo de El Furrial, donde inauguró un hospital con el que se declaró Territorio Barrio Adentro 100% al estado Monagas, el Presidente comentó que la cobertura en atención de salud es totalmente histórica, inédita y sin precedentes.
“Esto no se dice. Se hace campaña contra Venezuela sobre la supuesta crisis humanitaria”, destacó, alertando que la campaña de la derecha internacional y nacional contra Venezuela, desde afuera y desde adentro, es brutal.
“No digo Ramos Allup, que está más loco que una cabra. No esperemos de él nada cuerdo. Hablo de la gente noble que ama a este país y a veces vive enganchada de lo malo, cuando estamos construyendo una Patria en medio de una batalla inmensa”.
Informó de apenas tres datos significativos de la atención totalmente gratuita en Barrio Adentro, para ilustrar el tremendo cambio logrado en Revolución:
- Consultas: 1 millón 148 millones 491 mil 981.
- Exámenes combinados: 718 millones.
- Intervenciones quirúrgicas: 2 millones 213 mil.
Comentó que si se multiplicaran por 100 dólares cada uno de estos elementos, se estaría hablando de 71 mil millones de dólares solo en exámenes y 114 mil millones de dólares en consultas.
“¿En una clínica capitalista privada cuánto cuesta?”, planteó, al recordar que la especulación médica capitalista cobra 200 mil o 300 mil bolívares por un examen. “¿Cuánto cuesta en un CDI hacerse una tomografía?. Nada. El que no cuida lo que tiene a pedir se queda. Hay que cuidar”, agregó.
“Tenemos que invertir las prioridades y aprender a valorar…a cuidar lo que tenemos y difundir la verdad de Venezuela, porque el que no cuida lo que tiene a pedir se queda”, reiteró, al cuestionar la constante campaña mediática en contra de Venezuela, donde se ataca con mentiras y se silencian los logros que ningún otro país ofrece a su población.
“¿Alguien quiere quedarse a pedir, como le está pasando al pueblo de Argentina, que le quitaron la educación y la salud pública, las pensiones, 500 mil desempleados botados por el gobierno neoliberal de la derecha extremista de Argentina?. ¿Ustedes quieren llegar a ese punto?”, planteó, ratificando la respuesta popular: “Claro que no queremos ni llegaremos nunca a ese punto. Pero aprendamos a valorar, conocer, defender y difundir la verdad de Venezuela”.
“Que la estadística no sea un número frío sino una historia de vida, porque está detrás la vida de millones de venezolanos que nunca tuvieron amor, ni protección ni nada de lo que hemos venido construyendo contra viento y marea”, puntualizó.