La reducción consiste en disminuir progresivamente el consumo de alimentos dañinos, como los refinados, enlatados, procesados con químicos o preservativos. |
Caracas.- La mala alimentación y el sedentarismo pueden ocasionar que las toxinas se acumulen en el cuerpo. Estas pueden ocasionar pesadez, fatiga, acidez, ansiedad, dolor de cabeza, problemas para conciliar el sueño, entre otras cosas. Eliminarlas hacen sentir a las personas más ligeras y lucir más jóvenes.
Según explicó Juan Carlos Mendez, cirujano especialista en medicina antienvejecimiento y director del Centro Médico Antienvejecimiento, la desintoxicación del cuerpo necesita de cinco fases: de reducción, neutralización, alcalinización, movilización y eliminación.
La reducción consiste en disminuir progresivamente el consumo de alimentos dañinos, como los refinados, enlatados, procesados con químicos o preservativos. La de neutralización se basa en beber un vaso de agua mineral con el zumo de un limón y una pizca de bicarbonato en ayunas por siete días. En la de alcalinización, se bebe una tacita de cloruro de magnesio con una pizca de bicarbonato al acostarse durante un mes.
En la fase de movilización es conveniente realizar actividad física matutina por al menos 30 minutos y luego ducharse a temperatura natural, con un masaje de abajo hacia arriba para propiciar el drenaje linfático y, por último, en la fase de eliminación, se recomienda purificar el organismo con cuatro cucharadas de leche de magnesio o aceite de ricino o un litro de sal de higuera una vez al año.
Adicionalmente, apunta tratamientos complementarios que favorecen la desintoxicación del cuerpo como la hidroterapia ionizante, el barrido de toxinas endovenosas y la hidroterapia de colon. "A su vez, es recomendable seguir un protocolo nutricional de desintoxicación antienvejecimiento, que consiste en una dieta detox y el uso de nutracéuticos de drenaje y revitalización", apuntó y aseguró que con estos consejos, las personas se sentirán más ligeras, saludables y retrasarán el proceso de envejecimiento.