Idenna Cojedes realizó abordaje a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Realizaron acercamientos a infantes
y adolescentes que pernotaban
en el Mercado Municipal Limoncito de San Carlos.
San Carlos.- Con el objetivo de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en el estado Bolivariano de Cojedes, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en conjunto con las instituciones integrantes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, realizaron un abordaje en el Mercado Municipal Limoncito de la ciudad de San Carlos.

La actividad integral inició en horas de la madrugada donde el Idenna e instituciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela realizaron acercamientos a los infantes y adolescentes que pernotaban dentro del mercado y en las zonas aledañas para conocerlos y determinar su situación en el lugar.

Daniel Puerta, Comisionado regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, explicó sobre la jornada “esta actividad preventiva y recreativa esta enmarcada en el Plan de Acción Integral Convivencia Solidaria y Paz, donde se atendió a la población más vulnerable como son los niños y adolescentes, evaluando la presencia de ellos en este mercado, chequeando si se encuentran o no en riesgo social”.

Durante el proceso se pudo evidenciar que algunos de ellos se encontraban laborando juntos a familiares que tenían un puesto en el mercado, otros por negligencias de sus representantes estaban allí pidiendo dinero.

Posteriormente, luego de la fase de interactuación con los niños y adolescentes se les ofreció una jornada recreativa con colchones inflables, pintacarita, llevada por la Fundación Regional El Niño Simón Cojedes.

Norberta Silva, usuaria del Mercado Municipal Limoncito, comentó “esta actividad me pareció muy buena, ya que los padres deben tener responsabilidad con sus hijos, tenerlos en la casa, saber dónde están, para donde van y que están haciendo”.

También, Jesús Macías, refirió que este tipo de trabajo debe hacer constante, porque los menores de edad, deben estar claros de lo que se están haciendo, para evitar vicios entre otras cosas”.

Luego de la recreación fueron llevados a sus hogares, por funcionarios del Idenna, Consejo Municipal de Derechos de Niños y Adolescentes, Guardia del Pueblo, se dirigieron con los infantes y adolescentes a sus respectivas viviendas, donde sostuvieron una charla con padres y representantes orientándoles sobre la situación de riesgo que corren estando en las calles, logrando así concienciar alternativas para evitar este tipo de casos.