PRENSA MPPS
El abordaje se desarrolló mediante la toma de muestras de sangre para saber el nivel de glicemia capilar y el post ponderal (después de desayunar), y la medición de la tensión arterial. |
Maracaibo.- El Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, como centro piloto donde se impulsa el Programa de Diabetes y Salud Reproductiva, realizó una jornada médica con el propósito de brindar una atención integral a la mujer embarazada diabética, a través de un equipo multidisciplinario que la monitorea desde el momento que llegan a la consulta.
Así lo señaló Lisset Moreno, coordinadora de referida consulta, quien indicó que de acuerdo a la disposición del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el abordaje se desarrolló mediante la toma de muestras de sangre para saber el nivel de glicemia capilar y el post ponderal (después de desayunar), y la medición de la tensión arterial.
Informó que este servicio funciona todos los miércoles desde las 7 am. hasta las 12 m. donde atiende tanto a las pacientes referidas por la consulta de ginecología de esta institución como a las de otros maternos y ambulatorios de la entidad, a objeto de brindarle un servicio de calidad al binomio (madre- niño), para que nazca sano y saludable.
“Entre el equipo multidisciplinario que atiende a la paciente se encuentra: ginecobstetra, internista, psicólogo, nutricionista y el profesional de enfermería. Además, de un invitado especial formado en el área de educación física, quien le suministra técnicas de fortalecimiento muscular, respiración, relajación activación, elasticidad y resistencia cardiovascular”, dijo.
Aclaró Moreno que la fémina en estado de gravidez que requiera de una interconsulta se le refiere con algún especialista en neurología, odontología, nefrología, cardiología y oftalmología, así su evaluación se hará de forma integral.