La Red de Ambulatorios del municipio recibió la dotación para brindar atención médica primaria y de calidad a la población tinaquillera. |
Tinaquillo.- En un acto realizado en las instalaciones del despacho del alcalde de Tinaquillo, se realizó una nueva entrega de medicamentos e insumos médicos a la Red de Ambulatorios del municipio, para brindar atención médica primaria y de calidad a la población tinaquillera.
La información la dio el ciudadano Luis Yoyotte Rojas, alcalde de Tinaquillo, quien dijo que “gracias al Gobierno Nacional Bolivariano, estamos realizando esta primera entrega del año de insumos médicos y medicinas que serán distribuidas por la Red Ambulatoria del municipio Tinaquillo, con el único propósito de beneficiar a todos los habitantes”.
Es importante señalar, que esta entrega de medicamentos incluye neurotransmisores, anticonvulsivos, antigripales, antiasmáticos, así como también solución o suero, escalpe, inyectadoras, gasa, algodón, entre otros, para cubrir la demanda de la población en los centros ambulatorios, de salud, el Hospital Joaquina de Rotondaro, en el Centro de Atención Médica Divino Niño (Cami), los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Red de Ambulatorios, Dirección de Desarrollo Social, entre otros.
Yoyotte señaló que el monto de los medicamentos e insumos supera los 4 millones de bolívares y esta dotación médica se logró gracias al esfuerzo de parte del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Servicio Especial de la Fuerza Armada, la gobernadora Margaud Godoy, así como al equipo de profesionales que hacen vida en la municipalidad.
También resaltó el burgomaestre que “a pesar de la Guerra Económica que sufre nuestro país y a consecuencia de los bajos ingresos petroleros, la Revolución Bolivariana siempre sale adelante para garantizar el bienestar de su Pueblo, brindándole siempre un apoyo y atención de manera incondicional, que solo es posible en un sistema de gobierno socialista y humanista”.
Finalizando, en la actividad estuvieron presentes los concejales bolivarianos, la directora de desarrollo social encargada de salud de la alcaldía, el director del CAMI así como coordinadores y personal de las instituciones de salud de la entidad.