Inaugurada Casa de Abrigo Materno “María Casilda Flores” en Tinaco

PRENSA SALUD COJEDES

Esta edificación forma parte de la estrategia
para el Plan de Reducción de la Mortalidad
Materna y Perinatal que implementa
el Gobierno Bolivariano.
Tinaco, diciembre 23.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de salud en el estado bolivariano de Cojedes, autoridades nacionales, regionales y locales inauguraron la Casa de Abrigo Materno “María Casilda Flores” en las adyacencias del hospital Dr. Eugenio Mariano González en el municipio Tinaco.

Las Casas de Abrigo Materno, forman parte de los programas, planes y estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Niño Jesús, la cual tiene como objetivo la protección de la población materno infantil del país, para mejorar la calidad de vida de la población de mujeres embarazas, durante este proceso y después del parto, con atención a los niños durante sus primeros años de vida.

La gobernadora Margaud Godoy, en compañía de la Ministra Erika Farías, el alcalde del municipio Julio Castro y diferentes secretarios del ejecutivo regional, realizaron el despeje de cinta para dejar inaugurado este espacio de atención social. Durante el acto las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones detallando el trabajo de dicha infraestructura, que sin duda forma parte de los logros creados en revolución.

El doctor Miguel Martino, adjunto a la Autoridad Única de Salud, detalló que esta casa tiene una capacidad para albergar a 11 pacientes y está dirigida a prestar servicio a las mujeres embarazadas que presenten alto riesgo obstétrico, de igual manera aseguró que brindará albergue a aquellas mujeres en estado de gravidez que vivan en zonas alejadas del centro médico; “en estos espacios ellas podrán permanecer los últimos días de embarazo esperando el momento del parto”.

De igual manera acotó que esta casa es la segunda que se apertura en el estado Cojedes de un total de cinco y se estima que atenderá un aproximado de 600 mujeres anualmente. Asimismo informó que para la ejecución de este proyecto el Gobierno Bolivariano realizó una inversión social de 176 millones 947 mil bolívares.

Para finalizar, la mandataria regional señaló que en el 2016 se ha recogido los frutos de los últimos cuatro años de trabajo e indicó que en los próximos días se estarán alcanzando y materializando nuevos logros en materia de salud, para continuar protegiendo al Pueblo, manteniendo vivo el legado del Comandante Chávez.

La Casa de Abrigo Materno “María Casilda Flores” garantizará atención a 600 mujeres del municipio Tinaco
y sus alrededores anualmente.