Expresiones de honor y de valoración al legado histórico tangible e intelectual de quien condujo por más de cincuenta años la Revolución Cubana fueron compartidas. |
Mérida.- Médicos cooperantes de la Misión Barrio Adentro honraron el legado humanista y libertario del comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, líder socialista que trascendió el umbral de la vida a sus 90 años de edad el viernes 25 de noviembre de 2016.
Al ceremonial realizado en el Salón del Pueblo de la Gobernación de Mérida, en la región andina venezolana, asistieron autoridades regionales, estudiantes, activistas del poder popular y médicos de 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Libertador del estado.
Gerardo Molina, secretario general de la Gobernación, resaltó que la partida física de Fidel Castro es motivo de reflexión y de aprendizaje sobre lo que significa consagrar la vida a la virtud humanista y socialista.
"Somos cuanto somos en Revolución por Fidel, por la gesta revolucionaria de Cuba. Estamos en socialismo por el ejemplo combatiente de Fidel", apuntó el portavoz del Gobierno Bolivariano.
Expresiones de honor y de valoración al legado histórico tangible e intelectual de quien condujo por más de cincuenta años la Revolución Cubana fueron compartidas en sentidas intervenciones de médicos provenientes de la mayor de las antillas caribeñas, quienes cumplen con la misión internacionalista de socializar la salud en el continente americano.
"Fidel y el Ché (Ernesto Guevara) pertenecen a un escalón superior de la especie humana, al peldaño revolucionario, al estadio superior de la consciencia", aseguró Molina, y vinculó la lucha revolucionaria chavista al ideal socialista cubano.
Julio César Candelaria Brito, jefe de la Misión Médica Cubana en Mérida, destacó que la dirigencia y bases sociales locales han brindado firme acompañamiento al pueblo cubano durante los honores póstumos y la firma pública del libro de condolencias recopilado en la entidad para honrar la memoria de Fidel.
"Agradecemos al pueblo venezolano que nos acompaña. Fidel es un hombre de todos los tiempos y de todos los países de Latinoamérica. Su pensamiento traspasa las fronteras y el tiempo, para catapultarse al siglo XXI como padre de los movimientos progresistas del mundo", expresó.
"Estamos rindiendo honor al gran líder y comandante Fidel Castro Ruz, que a su paso deja ideales y formación revolucionaria para un mundo mejor", agregó Lucía Rivero, coordinadora regional de la Fundación Misión Barrio Adentro.
La misión internacionalista de médicos cubanos y venezolanos continuará esta semana con el desarrollo de actividades culturales y de conmemoración, previstas hasta el día 4 de diciembre, fecha de la inhumación del máximo líder socialista de América, Fidel Castro.