Inició recepción de documentos para becas, útiles y juguetes de hijos de trabajadores del MPPS

PRENSA SALUD COJEDES

El proceso se estará llevando a cabo
desde hoy hasta el 30 de septiembre.
San Carlos, julio 11.- A partir de hoy inicia el proceso de recepción de documentos para tramitar el pago de becas, útiles y juguetes para los hijos de los funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, así lo informó la licenciada Nancy Hernández, coordinadora de Bienestar Social.

Hernández detalló que el proceso se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre de este año y que en el caso de las becas, este beneficio se otorga a los hijos de los trabajadores que cursen estudios regulares, tengan una calificación igual o mayor a 14 puntos o el equivalente al literal “C” y se cancela a partir del primer grado cursado. En cuanto al aporte para los útiles escolares acotó que se cancela a partir del primer nivel de preescolar mientras que los juguetes en navidad se cancelan por cada hijo con edades comprendidas entre 0 a 12 años de edad.

Asimismo subrayó que los requisitos generales a consignar son una copia de la cédula de identidad del trabajador, un voucher de pago actualizado, una copia de la cédula de identidad del hijo o hija en caso de poseerla y una copia de la partida de nacimiento del hijo o los hijos.

“En el caso de las becas adicionalmente a los requisitos generales debe presentarse una copia del boletín de notas del año escolar 2015-2016, para los útiles se debe presentar el original de la constancia de inscripción del período escolar 2016-2017 y para los juguetes la copia de partida de nacimiento de los hijos”, continuó diciendo la funcionaria.

De igual manera, la coordinadora de Bienestar Social manifestó que en el caso de los hijos a partir de 19 años de edad, deberán consignar adicionalmente carta de soltería y dependencia económica y en el caso de hijos en educación especial se debe entregar la copia del Carnet de Discapacidad por ambos lados, original del informe médico y psicólogo debidamente aprobado por una institución especial.

Para finalizar, extendió una cordial invitación a todos los trabajadores del sector salud a que se acerquen desde ya a la Coordinación de Bienestar Social ubicada en la sede de la Dirección Estadal de Salud para iniciar desde ya la conformación de los documentos.