Esta fundación realiza al menos 4
jornadas de intervención quirúrgica en el año.
|
Tinaco.- Directiva y voceros de la Fundación Niño “Simón” junto al Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, realizó el día de ayer una Jornada de Médico Quirúrgico en el hospital “Eugenio Mariano González” del municipio Tinaco, en atención al niño, niña y adolescente, a fin de garantizarle una salud gratuita y segura a través de operaciones en el área de adenoides, amigdalitis, hernias y problemas respiratorios.
Durante el desarrollo de esta jornada atendieron un aproximado de 23 niños, que presentaba algunas de las patologías antes descritas, entre edades comprendidas de 3 a 9 años. Igualmente se pudo conocer, que esta fundación realiza este tipo de operativo durante el año, siendo esta la segunda jornada de atención a través de programa que ellos llevan a cabo como parte de sus políticas en atención a los niños cojedeños.
Rosmily Godoy, directora ejecutiva de la Fundación Niño Simón en Cojedes, informó que esta fundación realiza al menos 4 jornadas de intervención quirúrgica en el año, en atención a los más pequeños. Asimismo resaltó que a pesar de la situación actual que vive el país, la Revolución Bolivariana continúa realizando sus esfuerzos para que este tipo de atenciones no dejen de realizarse, “ya que estas operaciones de cualquiera patología, poseen un costo insustentable en los establecimiento privado, para cualquier madre de estos niños que hoy están siendo atendidos por el Gobierno Bolivariano”.
Además detalló, que esperan estar realizando una tercera jornada para el próximo trimestre del año, mientras realizan revisar e identificar los casos priorizados de las personas que se encuentra en situación de pobreza extrema y de familias que habitan en las comunidades de las Bases de Misiones.
Solange López, madre favorecida por la operación de su hija quien fue intervenida de adenoides, agradeció a las políticas que viene desarrollando del Gobierno Bolivariano en atención a los niños, “hemos recibido excelente atención durante todo el proceso de operación, el cual nos garantizó todos los gastos como transporte y medicamentos entre otros”.
La sede de la Fundación del Niño Simón se encuentra una coordinación de atención integral, que se encarga de todos los programas de salud para los niños, ubicado en la avenida Universidad, cruce con Che Guevara en San Carlos, donde se encuentra el programa “Pasos al Futuro”, que atiende los problemas ortopédicos de los niños, así como el “Programa Corazón Feliz”, que atiende los casos de cardiopatía.