La alegría, magia y color se hicieron
presente en los espacios del Círculo
Militar de San Cristóbal.
|
San Cristóbal.- La alegría, magia y color se hicieron presente en los espacios del Círculo Militar de San Cristóbal, donde más de 500 infantes y adolescentes con diversidad funcional, festejaron este miércoles, con un sin fin de actividades recreativas y culturales, el Día del Niño con Discapacidad. Así lo manifestó Vilma Vivas, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En la actividad promovida por el Gobierno Bolivariano del Táchira junto a instituciones como: elConsejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), Zona Educativa, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y la Guardia de Pueblo, los escolares provenientes de diferentes instituciones educativas de la entidad tachirense, vivieron un día diferente en el que además de compartir, disfrutaron de juegos, pinta caritas, inflables, presentaciones culturales y zanqueros.
En este sentido, el Coronel Jesús Arteaga, comandante del Regimiento Guardia del Pueblo del estado Táchira, informó que el evento enmarcado en las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional, se efectuó con el propósito de llevarles un momento de alegría y esparcimiento a los pequeños y jovencitos con discapacidad, mediante el uso de la más sana recreación.
Destacó que como apoyo a la actividad la Guardia del Pueblo, desplegó cerca de 200 efectivos en el Circulo Militar para prestar seguridad en la celebración del Día del Niño y la Niña.
“La Guardia del Pueblo en representación de la Fuerza Armada Nacional (FANB) como articuladores sociales, prestó su colaboración en esta celebración especial del Día del Niño, en el que se honra a estos infantes y jovencitos con capacidades excepcionales”, concluyó Arteaga.