Caracas, 14.09.15. (Prensa MPPS).- Este lunes fue reactivado el servicio de radioterapia del Hospital J.M. de los Ríos en Caracas, luego del arduo trabajo emprendido por la empresa Meditron, producto del convenio entre Argentina y Venezuela, tal como lo mencionó Mayra Oviedo directora de este centro asistencial.
Dicho servicio había sido paralizado luego que saboteadores sustrajeron 8 metros de tubos de cobre del aire acondicionado necesario para surtir dicha sala, perjudicando y poniendo en riesgo la vida de los niños que se atienden en el hospital.
Las sesiones comenzaron con el tratamiento de un paciente que se encontraba en emergencia, a quien se le detuvo el proceso, por los hechos mencionados, destacó Oviedo.
Indicó que se encuentran realizando imágenes para la radioterapia a 4 pacientes del interior del país.
“Gracias a las medidas tomadas por el equipo del Ministerio de Poder Popular para la Salud en conjunto con la Fundación de Equipamiento y Edificaciones Hospitalarias (Fundeeh) y la empresa Meditron quien es la encargada de instalar estos equipos”, acotó Oviedo.
La doctora Oviedo había denunciado la semana pasada la sustracción de 8 metros de tubo de cobre del área de radioterapia necesaria para el funcionamiento de la máquina que brinda tratamiento a niños con cáncer.
Este centro de salud es referencial y de trayectoria en el país con más de 77 años de labores ininterrumpidas, dando salud a todos nuestras niñas y niños y adolescentes sin distinción de color político.
Oviedo destacó que gracias al Gobierno Bolivariano podemos seguir brindándoles una atención de calidad a toda la población infantil de nuestro país ya que ellos son el futuro de la patria.
La salud es un derecho consagrado en nuestra carta magna y nuestro deber como médicos es garantizar que se cumpla, agradeciendo los esfuerzos que ha hecho el Presidente de la República Nicolás Madura a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Manuel Cedillo.