Caracas, 11.09.15 (Prensa MPPS).- La Maternidad Concepción Palacios, ubicada en Caracas, ha atendido 6 mil 217 partos hasta el mes de agosto, brindándole a la mujer embarazada y al neonato cuidado especializado, integral y totalmente gratuito, así lo afirmó el director de este nosocomio, José Luis Odreman.
Garantizó que el trabajo conjunto que se realiza diariamente en centro asistencial, es en continuidad a las directrices y lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de ofrecer toda la atención durante el período de embarazo, y luego del mismo.
“Contamos con más de 150 camas disponibles para emergencias, donde 60 de ellas están asignadas para adolescentes embarazadas y 110 camas para las pacientes que ingresan al Hospital con alto riesgo en el embarazo.”, explicó.
Referente al trabajo que emplean para la atención de terapia neonatal mencionó: “Estamos enfocados en los cupos de atención de terapia neonatal, para que nuestros recién nacidos, tantos neonatales prematuros y madres con alguna patología presentada, puedan ser atendidos adecuadamente, garantizándoles un cuidado de calidad”.
“La mortalidad neonatal en comparación con el índice de partos registrados, no ha ascendido, lo que significa para nosotros que tenemos que seguir trabajando en conjunto para brindarle a las madres calidad en la asistencia del parto” indicó Odreman.
Mencionó que 5 mil 500 pacientes se atienden mensualmente en consultas prenatales, dando un aproximado de 40mil consultas anuales.
Reparación de espacios
El Director José Luis Odreman, señaló que dentro del plan de recuperación de los hospitales, en la Maternidad, están atendiendo los espacios de terapia intensiva para los neonatales, por lo que asegura una mejora de infraestructura y por ende, una mejora de atención médica para madres y recién nacidos.
El doctor. Odreman aconseja a todas las mujeres embarazas que acudan a todos sus chequeos pertinentes durante el embarazo para evitar algún tipo de dificultad en el trascurso del mismo y lograr un satisfactorio trabajo de parto.
“Es importante que todas las mujeres embarazas acudan a la Maternidad y hacerse todos los exámenes pertinentes para garantizar un proceso materno adecuado y velar por la salud del bebé recién nacido, siendo esta una de nuestras prioridades”.
Ariel Gadaleta