Gobierno Bolivariano inaugura Maternidad de Alto Riesgo en el estado Carabobo

PRENSA MPPS.- Este martes 8 de marzo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguró La Maternidad de Alto Riesgo Comandante Supremo Hugo Chávez, un centro de atención para madre e hijos que lo requieran.

A través del programa radial "En Contacto con Maduro" conducido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el primer mandatario indicó que ésta es una obra hecha para continuar mejorando la
salud del pueblo.
"Estamos cumpliendo con el compromiso de mantener la construcción del Sistema Público Nacional de Salud para todas y todos los venezolanos", añadió.
Igualmente el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, quien participó en el programa, recalcó que con dicha inauguración se ofrecerá una atención de calidad y a la vez " tendrá un impacto para la disminución de la mortalidad materna, a eso estamos apostando".
El nuevo centro de carácter moderno cuenta con servicios de terapia intensiva neonatal, 20 camas de cuidado intensivo, 3 quirófanos y diferentes servicios de atención materno-infantil.
La viceministra de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) Juana Contreras, desde la entidad central, explicó que con este nuevo centro de salud se está dignificando la atención de la población materna de dicho estado y sus cercanías " la idea de este nuevo servicio es mejorar la salud de nuestras y nuestros usuarios, con esto el Gobierno Bolivariano está garantizando el buen servicio del sistema de salud" dijo.
Unas 760 mil mujeres se beneficiarán con la apertura de La maternidad que a su vez contará con un equipamiento de alta tecnología.
Recursos para hospitales
Con el objetivo de continuar con el mejoramiento de infraestructura y otras prioridades hospitalarias, el presidente venezolano aprobó un recurso de 781 millones de bolívares el cual se distribuirá en diferentes centros de salud a nivel nacional.

El Presidente de la República complementó que éstas son inversiones de impacto social y económico para la garantía del derecho constitucional a la salud. Andy Álvarez