PRENSA SIBCI.-El ministro de Salud, Francisco Armada aseguró que las protestas que se han suscitado en los últimos días han afectado a algunos centros asistenciales del país, afectando todo el sistema de salud a nivel nacional.
“Han llegado al extremo de quemar alguno consultorios, que desfavorecen a cubanos que vienen a prestarle un servicio de salud y amor a todos los venezolanos”, comentó.Todas las acciones violentas que se han efectuado en contra de estos centros asistenciales como “absurdo, contradictorio y sin ningún sentido.
Aseveró que a pesar de los ataques, estos médicos han contado con la colaboración de los vecinos de las zonas que “se han acercado al lugar sin ninguna motivación política por solidaridad con los establecimientos y con los cooperantes”.
Por otra parte, se refirió al acceso de insumos para los hospitales a nivel nacional indicando que por medio de una reunión con integrantes del Alba, se propondrán estrategias para tratar el tema de la distribución de insumos médicos a nivel nacional.
“Uno de los temas es la dependencia foránea para el acceso de insumos. Vamos a intercambiar un espacio en donde se establecerán distitas áreas comunes y por otro lado vamos a trabajar una inicitiva que nos permita contar con una empresa que incremente el acceso a los insumos”, dijo.
Aseguró que estas nuevas iniciativas apremiarán la independización de la gran cantidad de intermediarios que llevan a cabo la distribución de insumos en el país.
“Contamos con una gran cantidad de insumos a nivel nacional. Hemos estado fortaleciendo los sistemas de distribución, sin embargo, en algunos casos se ha limitado el acceso a la distribución de medicamentos gracias a las recientes protestas”, expresó.