La actividad se inició con una galería fotográfica del Comandante Supremo |
PRENSA GOBERNACIÓN.-Con motivo a la Victoria Popular y Bolivariana del pasado 7 de Octubre del año 2012, el pueblo del estado Cojedes conmemoró la continuidad a la Revolución en Venezuela, cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez, nuevamente gana las elecciones presidenciales, a través de la convocada Batalla Carabobo.
La actividad se inició con una galería fotográfica del Comandante Supremo en las instalaciones del Instituto de Cultura en la ciudad de San Carlos, exhibiendo momentos de cada uno de sus andares durante 14 años de Revolución, la cual estará abierta al público en general; seguidamente se realizó un foro donde contó con la participación especial del escritor e intelectual venezolano, Federico Ruíz Tirado, la Gobernadora Érika Farías, trabajadores, trabajadoras, jóvenes, Poder Popular, candidatos y candidatas a Alcaldes, entre otros.
Érika Farías, Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, señaló que se está celebrando una victoria del Comandante Eterno Hugo Chávez, como él siempre lo pidió, a través de la unidad, lucha y batalla para realizar una victoria de muchas, “ese legado grande debemos revivirlo, eso tan hermoso que nos dejó ese hombre que nos devolvió la patria”, dijo.
“Su pensamiento y la práctica de ese hombre invicto se fortalezca en la lucha, organización y movilización del pueblo para seguir alcanzando cada uno de esos logros que se encuentran establecidos en el Plan de la Patria y la Constitución”, sostuvo la Jefa de gobierno estadal.
En ese sentido, subrayó Farías que los enemigos del pueblo “no van a poder con nosotros, así que el llamado a seguir fortaleciendo y defendiendo cada una de las victorias de la Revolución que la hace irreversible e infinita junto a esa obra que nos dejó nuestro máximo líder”.
Por su parte, Federico Ruíz Tirado, escritor e intelectual venezolano, en su intervención mencionó diferentes anécdotas del Comandante Hugo Chávez desde cada uno de sus espacios, ratificando que su legado es profundo y cada día tiene más vigencia en Venezuela, Latinoamérica y el mundo, convirtiéndose en una verdadera arma antiimperialista.
Para finalizar, el evento cerró con actividades culturales a través de la música venezolana y el popular baile del joropo, además de una expoferia de libros en la cinemateca San Carlos.