Pueblo participa en la construcción de sus viviendas |
PRENSA GOBERNACIÓN.-En el estado Cojedes se inició un trabajo voluntario integrado por servidores públicos, partido, poder popular y beneficiarios, quienes participan en la culminación de viviendas, según lo informó la secretaria general del gobierno, Margaut God.
Desde el sector “Mango Redondo”, donde se desarrolló la jornada de trabajo, God acotó que se han atendido 92 viviendas en 19 sectores desde el 18 al 22 de Septiembre. Esto ha permitido aglutinar doce brigadas socialistas de trabajo de 84 servidores públicos.
María Elena Amaro, trabajadora del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural en la región, destacó que anteriormente el funcionario solo atendía en las oficinas sin palpar la necesidad del pueblo; en la actualidad, sostienen contacto directo con los más necesitados y los apoyan.
“Muy contenta porque gracias al apoyo, se nos hace mas fácil la culminación de las viviendas”, señaló Yusbelkis Romero.
Los trabajos ejecutados consisten en pintura, limpieza de las viviendas, arreglo del sistema eléctrico y, en general, colaborar para la entrega del hogar digno.
El Gobierno Bolivariano entregará durante el mes de septiembre 511 viviendas “logrando la convocatoria a todo el pueblo para asumir corresponsablemente la Gran Misión Vivienda Venezuela a través del trabajo voluntario”, informó Margaut Godoy.