PRENSA SIBCI.-La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, expresó este miércoles que desde esta entidad llanera continuarán trabajando para lograr la consolidación de la nueva y definitiva República.
La afirmación la ofreció en la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Taguanes, en el contexto de la Campaña Admirable.
“Este estado tiene el carácter de invicto. Aquí en Cojedes nuestro comandante Hugo Chávez nunca perdió una batalla y así seguiremos; somos el estado invicto de nuestro Libertador Simón Bolívar, y de Chávez, y con el primer presidente chavista de la historia, Nicolás Maduro, consolidaremos la segunda y definitiva independencia de la Patria”, expresó la mandataria regional.
Farías recordó la importancia de saber de “dónde venimos para saber quienes somos y de dónde procedemos”, tal como lo señalara en muchas oportunidades el presidente Chávez. “Esta batalla nos ha permitido conocer el pasado de lucha y victoria de nuestros padres y soldados, quienes fueron personas honorables y luchadores que batallaron por darnos una Patria libre y soberana”, acotó.
La Batalla de Taguanes fue un enfrentamiento militar ocurrido el 31 de julio de 1813 en el contexto de la Guerra de Independencia de Venezuela entre las fuerzas realistas y republicanas durante la llamada Campaña Admirable de Simón Bolívar, terminó con el triunfo de estas últimas y la huida de Domingo de Monteverde a Puerto Cabello el 1 de agosto.