PDVSA Agrícola sostuvo en Cojedes encuentro con cañicultores asociados

PRENSA SIBCI.-Con el propósito de dar a conocer el balance de la zafra de caña de azúcar 2012-2013, la entrega de insumos para el mantenimiento de la soca y el pago oportuno por la cosecha arrimada, la filial de Petróleos de Venezuela, PDVSA Agrícola, realizó en San Carlos, Cojedes, una reunión informativa con cañicultores asociados.

Juan Vicente Briceño, gerente de desarrollo agrícola de la filial no petrolera, informó el encuentro sirvió para discutir el proceso de siembra mediante el contrato de asociación, en el cual los productores plantearon la aceleración de los pagos y la entrega oportuna de insumos.

“Nos comprometimos en hacer una evaluación técnica del rubro, para observar si existe una afectación en la caña de azúcar por la falta de insumos y así, luego, tomar las medidas necesarias desde el punto de vista técnico y económico”, resaltó Briceño.

El directivo reveló que se está ejecutando la pre-planificación para el nuevo período de cosecha. Informó que para el mes de octubre se realizará otro encuentro con los productores, a fin de establecer un acuerdo para desarrollar la planificación de la próxima zafra de caña de azúcar.

Pago de finiquitos

Por su parte, Ginette Velásquez, coordinadora general de la filial en Cojedes, indicó que ya se están efectuando los respectivos pagos por concepto de liquidación de la caña de azúcar correspondiente a la zafra 2012 -2013.

Velásquez aseguró que tienen previsto realizar visitas técnicas a los productores, a fin de realizar la evaluación solicitada por la gerencia de Desarrollo Agrícola y levantar un informe general sobre el estado de la caña.

De esta manera, la Nueva PDVSA sigue firme en su compromiso de apoyar a sus productores asociados, para continuar motorizando macro proyecto agroindustriales que impulsen el desarrollo agrario y la plena soberanía alimentaria.